El GPS en el QUAD 9, configuraión track.

Artículo publicado por 4XQUAD Wednesday, 13 de June de 2012, a las 15:06 C.E.T.

Ya hemos hablado de la pantalla MAPA y ya hemos dicho que en ella es donde van a “ocurrir” la mayor parte de las operaciones que hagamos en nuestro GPS. Para que en dicho mapa se puedan ver los WP, tracks o rutas tenemos que hacerlo desde otros iconos.

            En el menú principal podemos encontrar CONFIGURACIÓN. El desplegable es muy amplio, pero la mayor parte de las posibilidades de configuración son similares a las de cualquier teléfono móvil. En SISTEMA, por ejemplo, aparte de poder definir el idioma, los toques para activar la pantalla táctil o la voz, puedes configurar el interfaz con el ordenador (te aconsejo que dejes lo predefinido a no ser que pases dato sdesde otros puertos o con cables especiales). En los demás apartados hay múltiples configuraciones de pantalla, presentación, tonos, etc, pero vamos a hacer incapié en lo que nos interesa, que es la configuración del mapa, tracks y rutas de Wypoints.

            Si vamos a CONFIFGURACIÓN MAPA, veremos que lo principal es decidir como ponemos la orientación. Como ya os dije en otros “consejos” mi opción favorita y de la manera que os orientareis mejor es poniendo TRACK ARRIBA. El resto de opciones ya las hemos visto en el menú de la pantalla mapa.

            En CONFIGURACIÓN TRACKS es donde podremos seleccionar si ponemos en marcha la opción GRABAR TRACK. Esta es una de las funciones más utilizadas y que más satisfacción nos produce. Se usa básicamente para recordar caminos o excursiones y luego guardarlas en nuestro ordenador. Podemos verlas con el programa BASE CAMP, el mismo MAPSOURCE y disfrutar recorriendo de nuevo la excursión sobre un mapa digital. También podemos definir la frecuencia de grabación, la definición, el método por tiempo, por distancia o automático y por último el color de la línea que nos aparecerá en la pantalla a medida que vayamos avanzando con nuestro quad.

            Hay quedecir que estos tracks ocupan una memoria determinada. Lo que estamos grabando se le denomina TRACK LOG y queda en la memoria principal. Hoy en día la mayoría de GPS tienen una capacidad sobrada, pero a cuanta mas definición configuremos nuestra grabación mas espacio nos ocupará. Este espacio va definido por los puntos de track. Cuanta mas definición mas puntitos de track compondrán la línea y por lo tanto mas memoria ocupará. En la configuración una buena opción es poner el método de grabación automático, de esta manera el gps aplicará la lógica de distanciar los puntos de track cuando se circule en línea recta y los juntará cuando el camino sea sinuoso y se tengan que dibujar muchas curvas.

            Si el “almacén” del TRACK LOG del GPS está lleno hay aparatos que guardan automáticamente en carpetas el track (camino) que estamos haciendo. Otros te avisan por si quieres borrar del principio o dejar de grabar y luego almacenar manualmente en carpetas, pero estos reducen el track filtrándolo hasta 500 o 750 puntos segúnel GPS.

Cuando hablemos de pasar tracks nuevos al GPS desde el ordenador ya comentaremos como pasarlos a las carpetas o directamente a la memoria principal.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila