El GPS en el QUAD 10, configuración de rutas y wp.

Artículo publicado por 4XQUAD Tuesday, 17 de July de 2012, a las 12:00 C.E.T.

Ya sabemos como grabar tracks. Ahora vamos a definir los WP.

Y para empezar hay que decir que son mas importantes de lo que parece. No solo sirven para señalar un lugar de interes o un punto turístico.Un track sin waypoints no es lo mismo.

Durante el trayecto de la ruta nos encontramos con dudas, sobre todo si el camino a seguir se solapa con algún otro en la misma dirección. En estos momentos  se agradece un WP que diga “derecha” o  “bajada” o “asfalto” , etc.. Las gasolineras, los restaurantes, hoteles, lugares peligrosos, todo esto es imprescindible que esté señalizado. Además, no cuesta nada marcar un WP.

En los modelos de GARMIN 276 o 278 hay un botón “mark” que solo hay que pulsarlo. En el 62 también funciona de la misma manera, mientras que en los dispositivos con pantalla táctil solo tienes que dar un pequeño toque en ella para que aparezca el punto de camino. Luego, mediante el menú que aparece podemos cambiar el nombre y editarlo.

Si tenemos un seguido de WP también podemos navegar de uno a otro. Este sistema se utiliza mucho en zonas desérticas o en navegaciones nauticas (en muchos casos se utiliza la pantalla de la brújula).

El mismo GPS te da la opción de fabricar una ruta yendo deWP a WP en el orden que los hayamos introducido.

Por ejemplo, si nos situamos en una pista y en cada cruce situamos un WP con el nombre que nos viene por defecto (001, 002,003, etc.) al finalizar la excursión podemos hacer una ruta uniendo todos los puntos. En este momento se nos unirán todos, entre ellos, con lineas rectas. Esto quiere decir que no nos dibujarán el camino, pero si que nos darán la dirección a seguir en cada momento.

Es una nueva forma de navegar. También divertida.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila