El GPS en el QUAD 11, memoria.

Artículo publicado por 4XQUAD Saturday, 04 de August de 2012, a las 12:27 C.E.T.

Targetas,targetitas, cartuchos, memoria interna. Parece un poco rollo, mas cuando nos dicen que en nuestro GPS no hay mapas y que se tienen que bajar de internet y se tiene que aumentar la memoria de nuestro aparato.

Antiguamente los GPS no tenían ni tarjeta ni cartucho. Solo tenían una memoria justa en la cual se almacenaban los WP y puntos de track que pasábamos a través del ordenador o grabábamos durante nuestro recorrido. Recuerdo el antiguo GARMIN II PLUS que solo tenía una capacidad de 1.024 puntos de track, o sea ni por casualidad cabía bien definida una décima parte de, por ejemplo, la TRANSPIRENAICA. Pero nos apañábamos. A veces, mediante una pocket pc, con pequeños programas íbamos pasando el track por trozos a medida que íbamos avanzando durante la ruta. Otras veces no nos quedaba mas alternativa que filtrar dicho track y separar entre si los puntos que definen el trayecto para que éste ocupara menos memoria y alargara el recorrido al máximo. Esto requería una mayor concentración al conducir ya que se perdía exactitud en la línea que sale de la unión de puntos y el camino no se dibujaba “al milímetro”. El III PLUS y luego el GARMIN V hicieron huella, pero no fue hasta la llegada del 176 o los posteriores 276 que no se pudo “tirar” de memoria extra, sobre todo para insertar mapas de alta definición actualizados desde la web oficial de la marca.

Actualmente hay un sinfín de mapas disponibles, todos ya insertados en diminutas tarjetas micro sd que solo hay que comprar e introducir en la ranura del GPS que lo permita. Los modelos mas completos de 62 y 60 de GARMIN, muy usados en el sector off road, disponen de ranuras para SD. Los mas modernos 60 o los DAKOTA, OREGON,MONTANA tienen mini ranura para tarjetita ya preparada con el mapa y su función navegable incluso para mapas topográficos. Esto supone un avance importantísimo en estos aparatos que, con capacidad interna para almacenar miles de puntos de tracky WP, solo tienen el hándicap en la disponibilidad de muchos mapas en sumemoria original.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila