El GPS en el QUAD 12, navegamos.

Artículo publicado por 4XQUAD Saturday, 22 de September de 2012, a las 06:25 C.E.T.

No se si es tan importante que un gps de gama alta tenga tantas funciones disponibles en sus entrañas.

Hemos repasado las configuraciones y las posibilidades del aparato a la hora de navegar, pero claro, hay tantas opciones.

Hoy, en casi todos los dispositivos, además de navegar sobre un plano, podemos editar perfiles, configurar alarmas, memorizar 10.000 puntos de track, guardar muchísimos tracks (excursiones) sin tener que ir pasándolos al ordenador, guardar mas de 500 WP, planificar rutas, incluso cámara def otografiar (te georeferencía el lugar fotografiado y te lo guarda como wp), cronómetro, despertador, etc…

Vamos a intentar usarlo como Navegador.

Si ponemos en marchas el dispositivo y a través de los botones nos situamos en la pantalla “mapa”, localizará nuestra situación y mostrará el puntero (que somos nosotros sobre el plano). Este puntero indica la dirección de marcha, o sea nuestra parte frontal. Ya hemos dicho en alguna ocasión que lo mejor es situar el modo “track arriba” en la configuración del mapa.

Para ir a un lugar determinado sobre una pista asfaltada o camino importante que figure en nuestro mapa se puede hacer de dos formas:

-        Haciendo un zoom y moviéndote sobre el mapa hasta encontrarlo (en las pantallas táctiles basta con desplazar el dedo sobre esta). Entonces pulsas "enter" sobre el puntero (o mark) y te quedará el lugar memorizado. En el submenú que aparece le dices “IR”. El GPS te guiará hasta el sitio.

-        Ir a la pantalla destino, o buscar (según el gps) e ir al lugar según si es una ciudad, una calle , un lugar de interés o un wp, si es que has gravado uno.

En la pantalla nos aparecerá una línea que ira serpenteando por las carreteras hasta llegar al destino. Solo tienes que seguir la línea.

Hay que decir que esta manera de navegar es configurable y se le puede “decir” al GPS si circulamos en bicicleta, moto, coche, si queremos evitar autopistas, cambios de sentido, etc…

 En el monte es difícil practicar esta opción, básicamentepor que para hacerlo tendríamos que disponer de un GARMIN de gama media – alta yde la tarjetita con el mapa ALPINA de la zona, navegable. Si tenemosintroducido el mapa topográfico o el city, el GPS nos indicará en línea rectael lugar buscado, por lo menos durante no haya carretera que el aparato tengareferenciada. Si tenemos el Topo, solo podemos navegar el track o la ruta de wpa wp, siempre enlazando cada uno en línea recta.

Para navegar un track hay que ir a la pantalla track, activar uno y pulsar "ir". Este track que veíamos en la pantalla lo navegaremos quedando sombreado y detallado.


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila