EXCURSIONES GUIADAS O CON EL GPS

Artículo publicado por 4XQUAD Saturday, 17 de November de 2012, a las 07:43 C.E.T.

Sin lugar a dudas el GPS ha revolucionado el sector de la moto, del quad yde la bicicleta de montaña. Por lo menos en cuanto al acceso al monte se refiere. Quedan ya lejos los road book de papel con las indicaciones en cada cruce, los cuenta km para calcular parciales, fijarse en los cruces, perderse, total, que aunque fuese un poco "rollo" admito que tenía un punto de romanticismo.

¿Que hemos ganado y que hemos perdido? Vamos a reflexionar y tirarnos piedras sobre nuestro tejado ya que como sabéis me dedico, a través de 4XQUAD, a vender estos preciados aparatos especialmente para el sector off road, o sea BTT, ATV y MOTO de Enduro/Trail y la verdad, estamos contentos de que cada vez tengamos mas volumen de ventas y de que los clientes confíen en nosotros y se dejen aconsejar. Nos llaman desde todas partes de España para preguntarnos que tipo de GPS deben utilizar en cada caso, promovemos cursos para principiantes, solicitamos a la gente de INGRAVID que nos organicen excursiones y después de todo, muchas veces me paro a pensar y me pregunto a mi mismo, - ¿donde está ese espíritu aventurero de cuando no existían estos aparatos?.

Si, si, no me importa decir que antes nos reuníamos en grupo, iniciábamos lo que a nosotros nos parecía una súper excursión donde descubríamos paisajes, circulábamos mas despacio, nos daba tiempo a parar, fijarnos, hablar, compartir opiniones sobre la ruta, experimentar emociones y en definitiva aventurarnos. Una simple salida de dos días era preparada durante semanas donde se compraban planos, se consultaban libros y finalmente se seguía a un líder al que la mayoría depositaba toda su confianza. Este era el GUÍA, en mayúsculas, el que a veces se equivocaba y no decía nada, simplemente buscaba según su intuición otro camino que llevara en la dirección correcta a todo el grupo. Uno detrás de otro. Y finalmente no pasaba nada. Si había un poco de asfalto entraba dentro de lo normal y si se tenía que hacer alguna trialera, todos a una, nos ayudábamos y punto. El restaurante se buscaba cuando la mayoría de barrigas roncaban casi como los motores y el “tiempo estimado para llegar a destino” iba en función de si llovía o si había pinchazos. Lo único que todo el grupo tenía claro era que todos eran uno y que de una forma u otra se llegaría al final dela ruta.

No se si el tiempo que llevamos recorriendo montañas y desiertos me han hecho ver las cosas desde otro punto de vista o si el GPS nos ha facilitado tanto las cosas que deseo un poco mas de emoción. Quizá sea la edad y esa nostalgia que aparece cuando recuerdas lo bien que lo has pasado hace años … o que realmente es mas romántico y da mayor satisfacción lograr algo que ha costado mas.

Hoy seguimos usando este aparato. BUENÍSIMO aparato, también en mayúsculas. Buscamos otros retos, somos capaces de alargar las rutas, de buscar destinos mas exóticos, difíciles, desconocidos, buscamos la excitación en la conducción, en lograr el destino en sí, en la aventura individual. También es una forma de encontrar satisfacción haciendo algo que te gusta, sobretodo si sabes que no fallarás ni te perderás y que en caso de accidente tu GPS te servirá para comunicar tu situación.

¿Qué hemos ganado? Creo que está claro. Y ¿Qué hemos perdido? Los que tenemos la experiencia también lo sabemos.

                                               JosepRicós


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila