GEOCACHING

Artículo publicado por 4XQUAD Saturday, 22 de December de 2012, a las 06:15 C.E.T.

El Otro día estuve hablando de este tema con unos clientes. Ya hay una empresa oficial que se dedica al Geocaching como tal y que ofrece la posibilidad de encontrar “tesoros” mediante unos puntos georeferenciados que solo hay que introducir en un GPS. Tu eliges el día, el Geocaching que quieres encontrar (están en su página Web oficial) y por último la dificultad de búsqueda. Cargas a la familia en el coche y finalmente a pie te vas acercando hasta el lugar que marca en la pantallita. Si tienes suerte encontrarás una caja con un objeto en su interior, puedes volver a dejarlo o cambiarlo por otro objeto de igual o superior valor. Bueno, es una forma de pasar el día. Ves lugares distintos, compartes la experiencia con los amigos e incluso es emocionante.

Hay infinidad de lugares preciosos en todo el mundo, muchosde ellos marcados con coordenadas. Ingravid, la agencia especializada en viajes sobre ruedas, ha puesto en marcha un sistema parecido con sus propios “Geopuntos”. En este caso organizan jornadas para localizar y visitar lugares de interés por su belleza, su gastronomía o simplemente por el atractivo de su recorrido. El participante, que se debe apuntar previamente al evento, solo tiene conocimiento de la zona aproximada donde se aloja el geopunto y tiene que profundizar a menudo por pistas, carreteras sinuosas o a través de bosques espectaculares hasta encontrar el lugar señalado. Solo tienen que tener un GPS y ganas depasar un día divertido.

Este sistema tiene puntos en común con el tradicional Geocaching aunque en este caso el método utilizado para llegar al “tesoro paisajístico” es el quad, la motocicleta incluso la bicicleta MTB.

Con esto quiero decir que los tiempos cambian y ya no es totalmente necesario acudir a una convocatoria de 14 o 15 vehículos los cuales forman una cola demasiado larga para hacer una excursión y disfrutar de una comida en compañía. En este caso el lugar de encuentro es el objetivo y la comida junto a otros usuarios se celebra igualmente. Una buena iniciativa para participar solo, con algún amigo, con la familia, conocer otros aficionados, comer bien y visitar lugares nuevos. Si además te ofrecen una garantía organizativa …

Volvemos a redundar en lo mismo, el GPS empieza a ser un elemento indispensable a la hora de salir de excursión. Planteáoslo estas Navidades.

Josep Ricós


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila